La celebración de la Feria del Melón tiene un origen muy reciente. En el año 1996 se celebró la primera edición, actualmente se celebra el primer domingo de septiembre.

La Feria, como indica su nombre, tiene el melón como protagonista puesto que se trata de un producto vinculado tradicionalmente al pueblo y la imagen típica de las tiendas en la carretera que atraviesa el casco urbano.

Tiene un carácter agrícola y ganadero, todo y que la oferta es bastante diversificada. Destacan la venta de productos agrícolas – melón, sandía, pimientos rojos, ajos,… – y tiene la peculiaridad de acoger el concurso del Melón más grande, que inicialmente tenia lugar la noche de la Fiesta del Melón, i desde el 2002, el Concurso del Melón de Calidad con las variedades de melón de raza calapoter.

Se encuentran degustaciones de melón gratuitas en varios puntos de la feria además de una amplia muestra de animales y maquinaria agrícola. También se encuentran expositores promocionales del sector de la industria y comercio local y los puntos de venta y exposición de productos muy diversos.

Desde hace unos años se celebra la feria nocturna, enfocada con la muestra y venta de productos artesanales locales, entre los que destacan todo un abanico de expositores de bordados y encordados de sillas, además de puntos de venta de productos agrícolas.

Como preámbulo a la feria nocturna se realiza un pasacalle con linternas hechas con melón por las principales calles del pueblo y en que participan grandes y pequeños, vestidos con camisa blanca y un pañuelo verde envuelto en el cuello, ya que el verde es el color representativo del municipio.